top of page

Antes de contratar a un vendedor...

Entendemos lo complicado que es contratar un vendedor con el perfil ideal para tu empresa, dé resultados y además que después de capacitarlo no se vaya a los 3 meses.





Y no sólo eso, es necesario que se coordine perfectamente a los esfuerzos que realiza tu área de Marketing para posicionar tu producto y/o servicio. Este es un problema común dentro de las organizaciones. No siempre la estrategia de mercadeo implementada es la que tu equipo comercial requiere para maximizar los resultados.


¿Por qué?


El “Marketero” piensa así, como Mercadólogo. Está en su naturaleza buscar lo estético, cuidar cada detalle de la imagen de tu marca, buscar en una sola impresión enamorar al posible cliente y se evalúa su trabajo con base en lo “innovadora” o “creativa” que sea su campaña.





El “Vendedor” recibió una formación más dirigida a concretar. Tiene la presión de dar resultados en el corto plazo. Conoce exactamente qué requiere el cliente cuando está frente a él. Conoce sus miedos, expectativas y factores determinantes que orientan la decisión final del prospecto.


¿Se pueden tener ambos perfiles en una sola persona?


Sí. ¡Los llamamos Salescrack´s!





Esto no significa que tengas que desprenderte de tu área o agencia de Marketing, es permitirle al vendedor ejecutar estrategias independientes con base en su experiencia y conocimiento para generar sus propios contactos (leads).


-¿Pero cómo es esto posible si un vendedor NO diseña, ni es productor de video y tampoco es un experto en Marketing Digital?


Estamos en el 2019.

El cliente busca inmediatez.

Netflix, Spotify, Google, Amazon. Son nombres de empresas que nos acostumbraron a NO tener paciencia, a recibir lo que queremos en el momento que lo solicitamos.





Así funciona el mundo hoy.


Quizá en lo que tu área o agencia de Marketing redacta el guión, construye el storyboard, produce y edita el video que pensaste lanzar como estrategia eje de una campaña la oportunidad se esfumó o tu competencia llamó la atención del prospecto utilizando herramientas digitales no tan elaboradas pero sí rápidas y efectivas.


Con todo esto queremos decirte que HOY el vendedor puede crear sus propias herramientas para presentar o enviar al cliente utilizando aplicaciones móviles y plataformas en Internet diseñadas para que “cualquier mortal” las utilice.





17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page