top of page
Luis Jiménez

LUIS

JIMÉNEZ

UN CRACK EN VENTAS

YO QUERÍA SER FUTBOLISTA.

Cuando me preguntaron a los 8 años qué quería ser de grande respondí: Futbolista o cantante.

Resulta ser que, aunque medio "la movía" de delantero y soy "medio entonado", nunca tuve la habilidad natural para sobresalir en esas profesiones.

Hoy, cuando puedo, meto un par de goles en cascaritas y canto algunas de Luismi en la regadera. 

Para lo que siempre fui el mejor fue para VENDER

MIS PRIMERAS VENTAS.

Mis papás tenían una papelería en Ciudad de México donde nació mi primer emprendimiento. Con tan solo 10 años le enjaretaba calcomanías de 1 peso a los clientes que llegaban al negocio. Era raro que se me fuera uno.

Después, como a los 14 años, un tío que a la fecha admiro y quiero con toda el alma, trabajaba directamente para Mauricio Olvera, dueño de la marca Grypho. Amé esa temporada porque me consignaba ropa para venderla con amigos, ganaba una lana y vestía con la marca.

LOS PININOS COMO EMPRENDEDOR.

Mi mamá fue directora muchos años del Colegio México Primaria y por ahí de mis 16 años vi una oportunidad de negocio que el Colegio no aprovechaba en ese momento. Los "Cursos de Verano". 

Así que me presenté con el Director en turno, le expuse mi proyecto y durante 3 años recibimos aproximadamente 40 niños por ciclo escolar. No sé si nuestro micronegocio era lo más pedagógico que existía pero siempre regresamos a los alumnos enteritos.

¡READY, SET, GO!

Como a eso de los 18, mi cuñado me invitó a formar parte de una sociedad con proyecciones gigantes. Él había renunciado recientemente a una empresa que tenía grandes contratos con gobierno, decidió hacerle la competencia y lo logró. 

En el primer año de constituida (2006) la empresa ganó un concurso para controlar el acceso de personas autorizadas en la Toma de Posesión de Felipe Calderón Hinojosa. Más de 200 personas colaboramos para que no se colara alguien de la oposición en el Auditorio Nacional, Castillo de Chapultepec, Museo Tecnológico, entre otros usando tecnología de primer nivel.

Estuve ahí durante aproximadamente 5 años coordinando actividades en eventos como World Economic Forum, Forum Universal de las Culturas, Cumbre Iberoamericana y muchos picudísimos más.  

Si quieres echarle un ojo más a detalle visita www.sjlcontrol.com.mx 

RENTANDO CABINAS DE FOTOS...

Un día vi en Facebook una publicación de mi primo donde compartía una "tira de 3 fotos" que le habían dado como recuerdo en una boda.

 

Busqué en Google el servicio y consistía en rentar "cabinas de fotos para bodas y eventos sociales". 

¡Me enamoró el concepto!  

 

Ese mismo día decidí que ese sería mi próximo emprendimiento pero tenía que innovar de alguna manera para poder competir en ese mercado.

En la empresa de seguridad electrónica imprimíamos muchas identificaciones con el mismo material que realiza el INE, (PVC). Conocía el proceso, los costos y sobre todo la durabilidad de las impresiones por lo que se me hizo una idea genial el "Rentar cabinas de fotos con impresión en tarjetitas".

Tu foto al frente y la imagen del evento al reverso.

¡Fue un hit!

Este nuevo "proyecto" abrió las puertas de un mundo totalmente nuevo. 

Mi intención era rentar las cabinas de fotos en bodas sin imaginar que llamaría la atención de agencias de publicidad.

Fue así como empezamos a rentar la cabina para activaciones organizadas con agencias del tamaño de Leo Burnett, Grupo Top, Archer Troy, CREA, Ache, Nexvir, Grey, Pauta Creativa por mencionar las que me vienen a la mente.

En algunas ocasiones me enteraba del precio al que estas agencias le rentaban la cabina al cliente final y pensé que sería un negocio más rentable si me convertía en una, así que...

¡Manos a la obra!

UN CLUSTER DE EMPRESAS

La empresa que rentaba cabinas se convirtió en una agencia de publicidad con oficinas en WTC y WeWork Reforma Latino y de estandarte clientes como Apple, Biocodex Pharmaceuticals, Farmacias San Pablo, Tequila Don Ramón, Becton Dickinson, Dupont, WWE, Comfort Inn, Expansión, Farmacias Especializadas, Prudential, GNP, Rockwell, entre otros...

Conforme pasaban los meses era recurrente que los clientes buscaran propuestas enfocadas a Estrategia Digital. Los presupuestos para activaciones BTL bajaron drásticamente hasta que me vi en la encrucijada de renovarme o morir. 

SALESCRACK

Evidentemente no todo fue miel sobre hojuelas,

Hubo muchos fracasos en el camino y aprendizajes que sentaron las bases principales de las consultorías y capacitaciones que imparto hoy a mis clientes. 

Aquí algunos hacks:

1. Optimiza recursos y procesos, aún en etapas de crecimiento.

2. Evoluciona a la par del crecimiento digital.

3. Una hora de planeación por 3 de ejecución.

4. Como en la película de 300, hacen más eco pocos bien capacitados que muchos sin entrenamiento.

5. Delega.

6. No es lo que facturas, es lo que se queda en tu bolsa.

7. No es lo que vendes, es lo que el cliente quiere comparar.

8. Marketing Digital NO es VENTAS.

9. Más PERFORMANCE menos BRANDING.

10. Un peso equivale a 10 en digital. 

Después de un fuerte período de capacitación en Marketing Digital, retroalimentación y reflexión personal creé SalesCrack con el objetivo de capacitar empresas y equipos de trabajo para adaptarlos a vender en una era digital.

Compacté mi infraestructura, incrementé mi conocimiento y hago lo que me apasiona.

ALGUNOS LOGROS...
LA VIDA DE UN VENDEDOR EN IMÁGENES
¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?
bottom of page